Unicaja se vuelca en proyectos de atención a personas con enfermedades sin curación y sus familiares

RADIO SEVILLA   09-07-2012

   Unicaja, a través de su Obra Social, y la Fundación Cudeca. Cuidados del Cáncer han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera ayudará a esta organización sin ánimo de lucro a proporcionar cuidados paliativos especializados a pacientes con enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación, además de ofrecer apoyo emocional, social y espiritual tanto a los pacientes como a sus familias.

   En virtud de dicho convenio, Unicaja mantiene su apoyo al desarrollo del Programa de Asistencia a Domicilio, la Unidad de Ingresos, Unidad de Día y otras actividades multidisciplinares coordinadas desde el Centro de Cuidados Paliativos, a través de las fórmulas de patrocinio de eventos culturales de recaudación de fondos.

   El acuerdo, que ha sido suscrito por la directora de la Obra Social de Unicaja, María Dolores Cano, y la gerente y directora de la Fundación Cudeca, Marisa Martín, se enmarca en el apoyo de Unicaja a la biomedicina y a la salud en general, dentro de su interés general por fomentar la labor investigadora y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social.

   La Fundación Cudeca ya ha ayudado a más de 7.000 personas desde 1992 a través de sus programas asistenciales: atención domiciliaria, la Unidad de Ingresos, Unidad de Día, consulta externa, programa psicosocial, programa de rehabilitación y asesoramiento asistido.

   Además, Cudeca trabaja activamente en programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como voluntarios y familiares.

   Cada año, cerca de 750 familias son atendidas de forma gratuita por el equipo profesional de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros y voluntarios con el que cuenta la Fundación Cudeca.

Fuente:Radio Sevilla