El SAS mantiene Cuidados Paliativos en el Punta Europa y seguirá cerrada la unidad del antiguo H Cruz Roja

La Unidad de Cuidados Paliativos del antiguo hospital de la Cruz Roja, en el paseo de la Conferencia, permanecerá cerrada a partir de la próxima semana, cuando el inicio del mes de octubre suponía el plazo dado por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para su regreso a su tradicional ubicación.
Fuentes del Área Sanitaria confirmaron que los enfermos que requieran cuidados paliativos seguirán siendo atendidos en la sección habilitada el pasado verano en el hospital Punta Europa para tal efecto.
El motivo de que no se produzca el regreso al hospital de la Cruz Roja, según las citadas fuentes, es que se está estudiando cuál debe ser la mejor ubicación que deba tener la unidad, contemplando incluso la posibilidad de que no regrese nunca a su anterior centro.
La medida no se adoptará antes de finales de año. El cierre en verano de la unidad provocó una queja ciudadana debido a que se entendía que iba a producirse una merma de los servicios.
El hospital dio la fecha de octubre para su reapertura, aunque ahora incumple dicha promesa. Por ello, el parlamentario andaluz del PP Jacinto Muñoz anunció ayer que presentará una interpelación, interesándose también por la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria.
Fuente: Andalucia Informacion