Propuesta de IU para lograr una mayor conciliación familiar y laboral cuando cuidas

Modificar la Ley del Estatuto Básico de Trabajadores, el del Empleado Público y la Ley General de la Seguridad Social para que los trabajadores con familiares enfermos de cáncer o cualquier otra enfermedad grave puedan conciliar trabajo y familia es la propuesta que ha lanzado Izquierda Unida Plural en el Congreso de los Diputados.
A su juicio, los derechos de conciliación laboral y familiar que ahora mismo se contemplan en la ley son «mínimos» ya que solo atañen a progenitores con menores enfermos. En estos casos, los padre sí pueden solicitar una reducción de jornada o permisos retribuidos a cargo de la empresa pero lo consideran «insuficiente».
Desde IU piden ampliar los posibles beneficiarios «hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad y, en ausencia de un familiar en primer grado, a un familiar de hasta el segundo grado». También abogan por agrandar el marco de amparo a otras cosas y otros beneficiarios.
Si quieres leer la noticia completa, sigue este enlace: IU insta a facilitar la conciliación laboral y familiar si un miembro sufre cáncer
 
Esperamos vuestros comentarios.