14º Congreso Mundial de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos

Los próximos días 8, 9 y 10 de mayo tendrá lugar el XIV Congreso Mundial de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos en Copenhague bajo el lema “Tendiendo puentes”. Un foro mundial para debatir el acceso universal a los cuidados paliativos que espera acoger a más de 3.000 profesionales.
La práctica del Cuidado Paliativo es compleja y desafiante y su éxito depende de los nexos entre los diferentes grupos de profesionales y no profesionales, disciplinas, países, regiones y continentes. En este encuentro, en el que se esperan participantes llegados desde todos los rincones de Europa, se abordarán temas como «la evaluación del dolor del cáncer, clasificación y gestión; los trastornos del sueño, ansiedad, depresión; la evaluación y gestión de la disnea; la sedación paliativa en un contexto europeo; la construcción de puentes de conocimiento entre profesionales, pacientes y familiares; la implementación de planificación anticipada de la atención; el futuro de los centros de cuidados paliativos; los cuidados paliativos en la demencia, la enfermedad cardiovascular, neurología, etc«, como se puede leer en Geriatricarea.
En Copenhague se darán cita  personal sanitario, clínico, investigadores y educadores en el campo de cuidado paliativo, siendo una gran oportunidad para encontrar a amigos, colegas y expertos y ganar nuevas ideas para mejorar el cuidado de los pacientes y sus familias.
Para más información: www.eapc-2015.org