Premio Internacional al desarrollo de políticas en Cuidados Paliativos para Emilio Herrera

El pasado 10 de mayo el Dr. Emilio Herrera, presidente de la Fundación NewHealth, recibió el Premio Internacional al desarrollo de políticas públicas de Cuidados Paliativos en el Congreso Mundial de Cuidados Paliativos celebrado en Copenhague, Dinamarca.
Este galardón, otorgado por la prestigiosa revista European Journal of Palliative Care (EJPC), reconoce la aportación de Herrera al desarrollo de políticas y programas de cuidados paliativos a nivel internacional.
Según la la propia organización internacional, el premio se ha entregado “como reconocimiento a su pasión y talento dedicado al apoyo y el desarrollo de modelos innovadores de cuidados paliativos».
El premio ha sido creado hace un año y busca reconocer la contribución al desarrollo de políticas y programas que faciliten el desarrollo de Cuidados Paliativos en diferentes partes del mundo.
Como describe el comunicado de la organización, destaca también la contribución de este profesional sevillano por haber ”implantado con éxito programas de cuidados paliativos que han sido replicados en diferentes partes de España y Latinoamérica, haber desarrollado nuevas metodologías para evaluar el acceso y la equidad en la oferta de servicios al final de la vida y haber desarrollado estudios económicos que han demostrado de manera clara, la eficiencia y el ahorro de costes que supone para el sistema, ofrecer un alivio adecuado al sufrimiento de las personas al final de su vida a través de redes integradas de atención”.
Emilio Herrera es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, recibió entrenamiento avanzado en Cuidados Paliativos en Canadá y Estados Unidos, Master en dirección de servicios sanitarios y diplomado en alta dirección de empresas. Durante seis años fue Director General de Atención Sociosanitaria y Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.