I ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS SACPA

En 2018 nace la vocalía de voluntariado de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos -SACPA- con el objetivo de difundir la labor de los voluntarios en los Cuidados Paliativos concienciando sobre la importancia de su rol. El voluntario forma parte del equipo interdisciplinar de cuidados paliativos y acompaña, escucha y da soporte al paciente y a la familia en el final de la vida. Complementa la labor que desarrollan los equipos asistenciales ofreciendo apoyo social.

El l Encuentro de Voluntarios de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos -SACPA- tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 16:30h, tendrá lugar en Sevilla el Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC (calle Marqués Paradas 22).

Este I Encuentro de Voluntarios se presenta bajo el lema “Cuando los detalles cuentan”, ya que es justo en esos detalles donde se muestra el importante rol de los voluntarios en el acompañamiento a pacientes y sus familiares y muestra también nuestro compromiso con un voluntariado integrado en los Cuidados Paliativos. 

Desde SACPA queremos crear un espacio formativo en el que se ponga en valor la labor de los voluntarios, a través del intercambio de experiencias de voluntarios, organizaciones que gestionan programas de voluntariado y  profesionales de Equipos Asistencial, favoreciendo el trabajo en Equipo. Es una oportunidad para compartir, crear vínculos y descubrir más sobre el rol del voluntariado en los Cuidados Paliativos.  

La inscripción es obligatoria por motivos de aforo de la sala