“Mi Voluntariado en Tiempos de COVID-19: dónde estamos y hacia dónde vamos”

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado celebramos la sesión online: “Mi Voluntariado en Tiempos de COVID-19: dónde estamos y hacia dónde vamos” dirigida al personal voluntario que acompaña al final de vida. En esta sesión queremos poner en valor el rol del voluntariado en el acompañamiento a los pacientes y a sus familiares en la última etapa de sus vidas.


Desde la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (SACPA) queremos así, crear un espacio en el que poder reflexionar junto a ellos sobre la realidad de la situación actual en la que se encuentra su voluntariado y abordar los nuevos retos que nos presenta.


Uno de los objetivos principales de esta sesión es el de recoger las necesidades formativas actuales de los voluntarios y que favorezca el mejor desarrollo de su actividad en tiempos de pandemia. Así, posteriormente ofreceremos una serie de burbujas de formación continuada, espaciadas en el tiempo y de alto impacto, para ofrecer una oferta formativa al voluntariado en estos momentos en los cuales mucha de la actividad voluntaria se ha visto mermada en el ámbito socio- sanitario.


La sesión estará presentada por Fernando Miguel Gamboa Antiñolo, Presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos y dirigida por José María Cabral García, Vocal de Sevilla de la SACPA y Psicólogo del Equipo de Atención Psicosocial de la Unidad de Atención Domiciliaria y Cuidados Paliativos, Hospital San Lázaro e Inmaculada Ruiz Torreras, Vocal de Voluntariado de la SACPA y Coordinadora del Programa de Voluntariado de la Fundación Cudeca.


La sesión tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre a las 17.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del enlace: https://forms.gle/rAFPsmq7czTsPeT7A .

Los participantes inscritos recibirán el enlace para la participación de esta actividad.

Etiquetas: ,