Ante la ley orgánica de regulación de la eutanasia

El título de esta entrada de nuestra web es el mismo del comunicado de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL), emitido hoy 25 de marzo de 2021. La Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos reitera su adhesión a esta postura.

Desde hace tiempo las dos sociedades han comunicado públicamente su postura sobre esta nueva ley, en la web http://infocuidadospaliativos.com/ y en la sección de noticias de la web oficial de SECPAL, pueden leerse diversos artículos sobre la cuestión de la eutanasia

El correcto cuidado integral de los pacientes durante las trayectorias avanzadas de enfermedad y el final de vida debería ser una prioridad con capacidad de integración de los cuidados paliativos en todo el proceso.

La reflexión, participación y diálogo no pueden estar ausentes.

Aliviar el sufrimiento de personas que padecen al final de la vida y el de sus seres queridos debe ser la inspiración que marque el camino a seguir en decisiones sobre la legislación para la atención al final de la vida en el Sistema Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.