El proyecto iLIVE

Hola a tod@s, os escribimos desde FUNDACIÓN CUDECA. Gracias a SACPA por pemitirnos usar la web de la sociedad para dar difusión a este proyecto de investigación en el que participamos, y en el que os pedimsos participar, antes os explicamos brevemente en qué consiste el proyecto.

El proyecto se llama iLIVE, su lema es:

Buen vivir, buen morir.

Un programa de investigación para apoyar la vida hasta el fin

Nuestro logo

En redes sociales nos podéis encontrar en:
– Twitter: https://twitter.com/iLIVEProject1
– Linkedin: https://www.linkedin.com/company/iliveproject/

iLIVE es un proyecto de investigación de 4 años financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su objetivo es desarrollar intervenciones novedosas, basadas en la evidencia, y sostenibles, para aliviar el sufrimiento que de los pacientes y las familias que enfrentan el final de su vida.

iLIVE se compone de varias lineas de investigación:

  • Estudio de cohortes: Estudio de cohorte de 10 países que constituye un marco empírico internacional para estudiar las experiencias de muerte y duelo de pacientes, familiares y cuidadores. Y proporciona una comprensión profunda de las preocupaciones, expectativas y preferencias de los pacientes moribundos y sus cuidadores formales e informales.
  • Estudio sobre la medicación: Se evaluará una novedosa herramienta clínica para optimizar la gestión de medicamentos, integrada en un sistema médico electrónico en tres de los países.
  • Estuido de voluntariado: Se evaluará si un programa de capacitación de voluntarios para apoyar a los pacientes moribundos y sus familias en el entorno hospitalario mejora la calidad de vida de los pacientes en la fase de muerte y el duelo familiar.
  • Estudio coste-efectividad: Es el objetivo general del grupo de trabajo 4, tratarán de generar información sobre la rentabilidad de la herramienta clínica digital para optimizar la gestión de medicamentos y el programa de formación de voluntarios.

En la Web del proyecto iLive, tenéis acceso a toda la información.
Os recomendamos que veáis la presentación que hay disponible en la página principal para tener una visión más amplia.

PARTICIPA

Se puede participar en las encuestas del proyecto iLive sobre el impacto de COVID-19.

Desde la web https://www.iliveproject.eu/ os salta una ventana emergente que os lleva a esta página https://www.iliveproject.eu/post/help-us-make-a-difference-in-the-covid-pandemic ; o bien podéis ir directamente a los enlaces que os dejamos a continuación :

Agradecemos redifusión y que compartais este artículo en vuestras redes sociales.

Saludos

@iLIVEProject1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.