Quiero decidir

El Proyecto iLIVE, ‘buen vivir, buen morir‘, el proyecto internacional de investigación sobre la mejor atención a las personas con enfermedades avanzadas y terminales, ha lanzado una nueva página web: «Quiero decidir»

 Esta nueva web está orientada al público general, con la intención de crear un espacio donde toda la ciudadanía pueda hablar de manera abierta, distendida y respetuosa sobre las creencias, actitudes y preferencias que tenemos con respecto al momento de la muerte.

El objetivo final de iLIVE es desarrollar herramientas y mejores prácticas que mejoren el bienestar de los pacientes y sus familias y ayuden a los profesionales sanitarios a cuidar mejor de los pacientes. Este proyecto está financiado íntegramente por la Unión Europea y está en marcha desde principios de 2019. Dentro de esta iniciativa, en la que participa la Fundación Cudeca junto a centros de otros 12 países, es muy importante conocer las necesidades de los pacientes de primera mano.

Con esta intención, la nueva web recoge una encuesta muy breve que permite dar a conocer estas ideas y preferencias. De este modo, el proyecto quiere dar importancia a la visión que tiene la ciudadanía sobre un tema tan delicado y tan tabú. Solo de esta manera se pueden entender mejor las políticas sanitarias y conseguir una atención más humana en los servicios sanitarios y asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.