AGRADECIMIENTOS

Jun 8, 2022

Compartir en:

El Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja Almería ha recibido esta carta de agradecimiento de un familiar atendido por la compañera Trini Martínez Fernández, que ha acompañado a la familia en su domicilio junto al equipo de Cuidados Paliativos Pediatricos, desde el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas promovido por Fundación “la Caixa”.

Eva, madre de Álvaro, transmite con estas bonitas palabras cómo ha sido acompañada en el proceso de enfermedad de su hijo Álvaro, en el domicilio y hasta su fallecimiento en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Es importante expresar y compartir cómo nos hemos sentido durante el mismo, y escribir puede ser una herramienta muy terapéutica, ya que facilita la expresión de las emociones, favoreciendo la elaboración del proceso de duelo.

En esta carta también se transmite la importancia de un acompañamiento integral tanto para el paciente como para su familia. La familia tiene un papel primordial en los cuidados y necesita ser escuchada, acompañada, requieren tener un hueco donde puedan comunicar sus miedos, inquietudes, preocupaciones, satisfacciones…. que favorezcan la confianza en todo el equipo sanitario que va a estar a su lado.

GRACIAS Eva por tus bonitas palabras, por visibilizar los Cuidados Paliativos Pediátricos como unos cuidados imprescindibles tano para el paciente como para su familia.

HOLA MI NIÑO

(puedes leer la carta completa clicando sobre el texto)

 
 
Compartir en: